Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 27 de julio de 2014.- Dos turistas canadienses que vacacionan en Acapulco, fueron extorsionados por agentes viales, de lo que será el Mando Único de Seguridad Pública en la ciudad, cuando circulaban sobre la venida escénica Clemente Mejía Ávila.
Los visitantes, solo hicieron del conocimiento de las autoridades este incidente que se registró la tarde-noche del sábado, reportaron fuentes de la Procuraduría del Turista (Proctur).
Los dos turistas, solo acudieron a quejarse del incidente y que las autoridades tomarán conocimiento de las acciones ilegales que cometen los policías viales, ya que advirtieron que darán seguimiento a su inconformidad por medio de la embajada de Canadá.
Los quejosos, no quisieron abundar respecto al número de patrulla que incurrió en este acto de ilegalidad y con base a los escuetos datos proporcionados, los turistas, por temor, decidieron no hacer una denuncia oficial de los hechos, pero sí estuvieron en las oficinas de Proctur presentando su inconformidad.
A parte de esta queja de los turistas canadienses, la Procuraduría del turista registró también un robo de pertenencias y pérdidas de documentos entre sus más de 20 quejas en lo que va del periodo vacacional.