Balean a un hombre en la colonia Cumbres de Figueroa de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 28 de julio de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interpuso el recurso de apelación a la sentencia de 35 años de prisión dictada por un juez de Primera Instancia en Materia Penal contra de Heledoro Noyola Ramírez, como responsable del homicidio calificado, y exigirá la aplicación de la pena máxima, que es de 50 años de cárcel.
Según un comunicado de la dependencia estatal, derivado de las pruebas periciales, testimoniales y medios de prueba, se corroboró que la madrugada del 25 de marzo del año 2011, el ahora sentenciado privó de la vida con un disparo de arma de fuego a quien fungía como mayordomo de las festividades del tercer viernes en la comunidad Hixtlatzala, municipio de Zapotitlán Tablas.
El homicidio se produjo luego de una discusión donde el convicto golpeó a patadas y posteriormente con una pistola le disparó en el pecho al hoy occiso, según consta en las pruebas aportadas por varios testigos que así lo indicaron al Ministerio Público en su momento dentro de la investigación.
Con fecha 20 de julio de la presente anualidad, la PGJE fue notificada de la sentencia condenatoria de 35 años de prisión, en contra de Heleodoro Noyola Ramírez, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlapa de Comonfort.
La fiscalía general, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, interpuso el recurso de apelación a dicha condena, requiriendo del Tribunal de Alzada la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión, porque se trató de un homicidio calificado.