Hallan a un muerto en pueblo de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 29 julio 2014.-Familiares de policías ministeriales que les fueron liberadas diversas órdenes de aprehensión por diversos delitos, protestaron en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Alrededor de 30 personas llegaron a la fiscalía a las siete de la noche de este lunes, con mantas donde le piden al procurador, Iñaki Blanco Cabrera, deje de fabricar delitos a los agentes ministeriales, entre ellos al comandante David Jesús Urquizo Molina.
Una de las manifestantes argumentó que todo inició por la detención del agente ministerial Julio César Guzmán Camacho, quien está recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano por presuntos nexos con la delincuencia organizada. Su hermana, Magdalena Guzmán Camacho, quien trabaja en la PGJE en contubernio con el fiscal Iñaki Blanco, han sembrado delitos a varios policías ministeriales que participaron en el rescate de dos secuestrados en meses pasados en la colonia PRD en Chilpancingo. En ese operativo se detuvo a presuntos secuestradores, quienes señalaron directamente a Guzmán Camacho de haber ordenado los plagios así como del atentado en contra del empresario Pioquinto Damian Huato.
Ante estas irregularidades que se están presentando en la PGJE, los manifestantes solicitaron el apoyo del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que los agentes ministeriales no sean perseguidos por delitos que según ellos no cometieron.
Además colocaron lonas de protesta en el edificio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) donde le pidieron a la presidenta, Lambertina Galeana Marín, no se deje manipular por el fiscal guerrerense.
Anunciaron que en los próximos días realizarán más movilizaciones en la capital del estado hasta que el mandatario estatal remueva al procurador y se deje de hostigar a los policías ministeriales.