Recibe Rubén Rocha a Claudia Sheinbaum en su primera visita a Sinaloa
ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2014.- Los puertos de Acapulco, Ixtapa o Manzanillo no han recuperado las visitas de cruceristas, debido a la percepción de inseguridad y el factor geográfico, pues esas ciudades están lejos de Los Ángeles, donde se origina una buena porción de los clientes.
Lo anterior fue informado por José Arturo Musi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención de Cruceros Turísticos (AMEPACT), e indicó que los puertos que si se han recuperado son Ensenada, Loreto, Los Cabos, Puerto Vallarta y Mazatlán.
Por otro lado, las visitas de cruceristas a puertos de todo el país tuvieron un repunte de 27.5 por ciento, para cerrar en 2 millones 925 mil personas, de acuerdo con la Dirección General de Puertos.
De mantenerse esta tasa de crecimiento, el País recibiría más de 5 millones 535 mil personas para cuando cierre el año, un nivel parecido al de 2011, cuando los puertos recibieron la visita de 5 millones 663 mil pasajeros, según lo publicado por AM.
En enero, el repunte respecto al mismo mes de 2013 fue de apenas 5.2 por ciento, pero para junio alcanzó una tasa de 36.3 por ciento, aunque el mejor mes de todos fue abril, con 49.5 por ciento, respecto al mismo mes de 2013.
De acuerdo con fuentes del sector, la temporada más importante para los puertos mexicanos es la de invierno, pues en ese momento, los habitantes de la Costa Oeste de Estados Unidos el principal punto de origen de los viajeros marítimos prefieren vacacionar en sitios más cálidos y tienen a la Riviera Mexicana entre sus primeras opciones.