Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
IGUALA, Gro. 29 de Julio de 2014.- El Director de Tránsito municipal, Uzziel Peralta Rodríguez anunció que al terminar el periodo vacacional se empezará con la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad en automovilistas y la restricción del uso del teléfono celular al conducir.
Además de que se reiniciarán con los operativos contra motociclistas por la omisión de éstos en el uso del casco y el respeto al reglamento.
Esto después de la suspensión de los operativos, donde los usuarios de motocicletas han dejado de utilizar el casco, además de que suben a estas unidades a más de dos personas incurriendo en una violación al reglamento, “nos preocupan las motos familiares, donde van los papás con sus hijos, incluso en algunos casos hasta bebés de brazos, y no podemos esperar a que suceda algo grave para que nosotros actuemos” .
Peralta Rodríguez habló de la posibilidad de reactivar los operativos contra motociclistas que infringen el reglamento, “es muy viable de que nuevamente empecemos a realizar los operativos porque se tiene que poner orden, hay muchas quejas en contra de los motociclistas”.
Recordó que los operativos fueron suspendidos luego de las medidas de protesta e inconformidad de los motociclistas, pero tras la campaña de información que se realizó por la ciudad con la colocación de gallardetes sobre las medidas de prevención y reglamentos de tránsito, se podrían volver a implementar.
Lamentó que cuando automovilistas de Iguala van a otras ciudades, sí utilizan el cinturón de seguridad y por ningún motivo utilizan el teléfono al conducir porque saben que es motivo de infracción, “vamos a esperar que pase este periodo de vacaciones y ahora sí vamos a ir con todo en la aplicación del reglamento de tránsito”, sentenció.
El funcionario adelantó que trabajan en un proyecto vial de rehabilitación de los señalamientos de transito ubicados en el primer cuadro de la ciudad, los cuales se encuentran en mal estado por deterioro o maltrato.
Además serán habilitados los estacionamientos de motocicletas y vehículos; igualmente restringirán con líneas rojas en las banquetas, las esquinas (boca calle) que es el principal problema en el cetro de la ciudad.