Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 29 de julio de 2014.- El alcalde de Tlapa de Comonfort, Victoriano Wences Real, rechazó los señalamientos que hizo en su contra en conferencia de prensa este martes el coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (Copladeg), Víctor Aguirre Alcaide, al decir que había sido víctima de abuso y robo por parte de los elementos policiacos municipales, quienes lo detuvieron el domingo en aquél municipio montañés por conducir en estado de ebriedad y estar a punto de atropellar a una familia.
Al respecto el munícipe señaló que él como autoridad tiene la responsabilidad de velar por la seguridad e integridad física de sus gobernados y en efecto ordenó que el funcionario estatal fuera llevado a barandilla, para evitar que en su estado pudiera generar algún accidente lamentable, que estuvo a punto de ocurrir cuando casi embiste a un grupo de personas al transitar a excesiva velocidad en pleno centro de Tlapa.
Wences Real dijo que ya había recibido el reclamo telefónico por parte de Aguirre Alcaide, quien quiso hacer valer su influencia de funcionario cercano al gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero el alcalde enfatizó que nadie está por encima de la tranquilidad de los ciudadanos de Tlapa, mucho menos un funcionario de segundo nivel.
Avaló la actuación de los elementos policiacos, quienes aseguró, actuaron de acuerdo a la ley al bando de policía y buen gobierno; asimismo, dijo que es absolutamente falso que se haya cometido algún abuso en contra del coordinador del Copladeg y mucho menos se haya robado dinero a su chofer y una cámara a su fotógrafo, como asegura. Incluso aseguró que existen testimonios en video por si Aguirre Alcaide, quien es abogado, decide recurrir a los tribunales.
De igual manera desmintió que le haya pedido disculpas, como sostuvo el funcionario estatal, porque simplemente no se cometió en absoluto ninguna arbitrariedad y en esos casos no caben las disculpas. La policía actuó porque una persona estaba cometiendo un exceso en la vía pública, en evidente estado de ebriedad.
Sostuvo que en la actuación policiaca no hubo ninguna motivación política, porque aunque Aguirre Alcaide aspira a ser gobernador del estado o alcalde de Tlapa, en aquel municipio no se persigue a nadie por esas actividades ni hay interés en afectar su imagen de ningún modo.
Agregó que evidentemente al coordinador del Copladeg “se le pasaron las cucharadas” y al parecer cuando eso sucede le brota la prepotencia y la violencia, “pues al otro día aún le duraban porque me amenazó telefónicamente porque según él fue exhibido, cuando en realidad se había exhibido él solo”.
Según lo que declaró en conferencia de prensa Aguirre Alcaide, los hechos ocurrieron luego de que celebró su cumpleaños con una fiesta efectuada durante horas en la plaza de toros de Tlapa, a la que concurrieron “entre tres mil y cuatro mil personas”.
El coordinador general del Copladeg tiene militancia perredista, es dirigente de la Unidad de Izquierda Guerrerense, filial en el estado de la corriente Izquierda Democrática Nacional, encabezada por René Bejarano.
El alcalde Wences Real milita en el Partido del Trabajo.