Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 29 de Julio de 2014.-El gobernador Angel Aguirre Rivero afirmó que no existe sesgo político en las detenciones de tres integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota (CECOP), por parte de la Policía Ministerial.
Por otro lado, aseguró que apoyará al alcalde Luis Walton Aburto para solucionar los problemas de adeudo que enfrenta el municipio con contratistas por 66 millones de pesos heredados por la administración anterior.
Luego de la entrega de apoyos que realizó junto con el secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, el gobernador explicó que el aseguramiento de los comunitarios José Isabel Valeriano Morales, Maximiliano Solis Valeriano y Emilio Solis Melchor, obedecieron a un mandato judicial.
“La detención de los compañeros de la Parota no tiene ningún fondo político, hay denuncias que se presentaron y el procurador les puede ampliar con mucho gusto la información”.
Mencionó que no tiene ningún inconveniente y que firmará un acuerdo con la comisión de diputados que están interviniendo para que la promotora de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRC), Nestora Salgado García, pueda ser trasladada de Tepic a un penal de la capital de la República.
Reiteró que apoyará al presidente municipal en caso de que también decida interponer un procedimiento legal contra los anteriores alcaldes debido a las deudas que le heredaron.
“Nosotros lo vamos a apoyar con todo en ese sentido”.
“Lo he platicado con el presidente, estamos viendo la manera de poder atender este reclamo que por cierto no es imputable a la administración del licenciado Walton, sino es una herencia que él recibió, sin embargo, como deuda institucional esperamos que quede resuelto en las próximas horas, ya platicaré hoy con el alcalde para ver qué tratamiento le vamos a dar”.