Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 31 de julio de 2014.- El domingo 3 de agosto, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) realizará una caravana hacia el Distrito Federal.
Irán hacia el Congreso de la Unión para exigir que se promulgue una ley de amnistía que cobije a policías comunitarios y presos políticos, además reclamará seguridad para la población, de acuerdo con lo publicado en Milenio.
La movilización iniciará en la región de Costa Chica y participarán contingentes del sector empresarial de Chilpancingo, que en voz de Víctor Martínez Toledo señalaron que ya no aguantan los secuestros, asaltos y actos de extorsión que se registran diariamente.
Se prevé también la participación del Foro Permanente de Organizaciones Sociales y Campesinos (FPOSC), el Consejo Agrario Permanente (CAP), Mujeres Guerreras y representantes del sector textilero de la región Centro de la entidad.
El conglomerado de organizaciones que se sumaron a la convocatoria de la UPOEG denominaron la movilización del 3 de agosto como Marcha por la Seguridad y el Desarrollo en el estado de Guerrero.
Maclovio Avilés García, dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Berrín Cabañas López, de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y Bruno Placido Valerio de la UPOEG, anticiparon que la caravana concentrará por lo menos 3 mil participantes.
Van a buscar el contacto con el Congreso de la Unión y con la Secretaría de Gobernación federal, pues consideran que las estrategias que se han implementado en materia de prevención del delito no han generado efectos positivos.
En ambos encuentros habrán de reclamar al Congreso de la Unión la promulgación de una ley de amnistía que cobije a presos políticos y policías comunitarios recluidos en penales de máxima seguridad.
Aunque la UPOEG en estos momentos no tienen elementos presos, su dirigente, Bruno Placido Valerio consideró importante solidarizarse con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), pues no se descarta la posibilidad de que haya una embestida contra dicha organización.