Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 1 de Agosto de 2014.- El alcalde Luis Walton Aburto reveló que el gobierno federal y estatal revisará que las obras por las que reclaman el pago de 66 millones de pesos contratistas porteños, efectivamente se hayan construido y dijo que será la Contraloría de ambas instancias gubernamentales quienes realicen la supervisión.
Entrevistado al término de un evento, el primer edil señaló que debido a que las autoridades federales y estatales serán las encargadas de pagar a los grupos que demandan la liquidación por estas obras, no observa algún problema en que sean revisadas las construcciones.
“Yo creo que ellos tienen todo su derecho, ellos pueden revisar porque son los que van a pagar”. “Yo no veo ningún problema porque las obras ya están hechas ya las supervisamos nosotros. Contraloría quiere checar pero no tenemos ningún problema, el Ayuntamiento no tiene para pagar por eso estamos pidiendo el apoyo a la federación y el estado quienes serían los que paguen”, expresó.
Posteriormente se va a plantear lo de la deuda con las financieras “porque ahí ya tenemos una denuncia penal, para que la federación venga a revisar la situación en la que se encuentra el ayuntamiento porque tiene que haber algún rescate sino el ayuntamiento no podría subsistir”.
Walton Aburto mencionó que se pagaron los primeros 22 millones de pesos, sin embargo consideró “aquí hay un problema más serio del que usted cree, porque hay dos grupos que se están promoviendo por diferente y hay otros que por estar platicando con ellos no están en el grupo y ahora va a venir el problema porque los que no están protestando también hay que pagarles”, informó.