Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 4 de agosto de 2014.- Habitantes de Chilapa instalaron retenes en las entradas y salidas del poblado, luego de expulsar a sicarios al servicio de la banda delictiva Los Rojos.
Según lo publicado por Proceso, la decisión de conformar la autodefensa se da luego de que los pobladores de la comunidad indígena de Ayahualulco asumieron el control de la seguridad en este lugar que se encuentra en medio de una disputa que mantienen Los Rojos y el grupo delictivo Los Ardillos.
Los civiles que mantienen retenes en las entradas y salidas del poblado, previamente habrían expulsado a un presunto sicario al servicio de Los Rojos que tenía el control de la comunidad y sólo es identificado como El Pollo, refieren los reportes consultados por Apro.
Los pobladores responsabilizan a El Pollo de la desaparición de al menos cuatro transportistas de Ayahualulco que fueron privados ilegalmente de su libertad en la cabecera municipial de Chilapa el fin de semana pasado.
El surgimiento de la autodefensa en Ayahualulco se registró un día después de que transportistas y familiares de las víctimas se manifestaran públicamente en Chilapa el lunes 28 de julio para denunciar la desaparición ante autoridades de los tres niveles.