Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 6 agosto 2014.- Miembros del Congreso Agrario Permanente y del Foro de Organizaciones Sociales de Guerrero, tomaron las oficinas del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) en Chilpancingo.
El Coordinador del Consejo Agrario Permanente, Bertín Cabañas, López, manifestó que la toma del Inaes es consecuencia de la falta de atención del gobierno federal y del estado, a través de las delegaciones, de la aprobación y liberación del recurso para proyectos productivos de más de 110 organizaciones sociales del estado.
Expresó que una de las inconformidades es la forma en cómo se están aplicando los programas de proyectos productivos por parte del Inaes.
Denunció que cada año meten proyectos productivos y resultan favorables en un 80 por ciento, pero este año quedaron fuera y reprochó que únicamente se benefició a organizaciones allegadas al delegado del Inaes, Raúl salgado Leyva.
Rosaura Rodríguez Carrillo, presidenta de la Unión de Mujeres Productoras de Guerrero, exigió la destitución del delegado Raúl Salgado Leyva por desviar los recursos y marginar a las organizaciones sociales del estado.
Manifestaron que el movimiento seguirá hasta tener una respuesta positiva por parte de las autoridades federales y estatales.