Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2014.- Organizaciones campesinas de Guerrero acusaron al delegado del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Raúl Salgado Leyva, de usar recursos públicos para favorecer a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP) y de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) tomaron la sede de ese organismo dependiente de la Secretaría de Economía.
Acusaron que el delegado los excluyó este año del financiamiento a proyectos productivos para beneficiar a Aguirre Herrera y a su sobrino Jorge Salgado Parra para que sean candidatos a las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo, respectivamente.
Bertín Cabañas, líder estatal de la CNC, aseguró que en 2013 el Inaes les autorizó el 80 por ciento de los 200 proyectos productivos que presentaron y que este 2014 ninguna solicitud fue aprobada, según la información publicada en el diario AM.
Rosaura Rodríguez, presidenta de la Unión Estatal de Organizaciones Económicas y Mujeres Productoras de Guerrero, dijo que Salgado, encabeza la presidencia de la organización Movimiento Ciudadano por un Guerrero Mejor desde donde él también se promueve políticamente para ser diputado local en 2015.