Gobierno de Guerrero fortalece promoción turística en región Norte
CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2014.- Habitantes de la comunidad de Tierra Colorada de los Nanchis, municipio de Tlacoapa, exigieron la intervención del gobierno estatal ante posibles hechos de violencia.
Lo anterior debido a la disputa del terreno donde se encuentra la oficina de la Comisaria Municipal.
En conferencia de prensa, Teofilo Martínez Huerta, delegado de dicha comunidad que forma parte de la región de La Montaña, culpó al síndico Fontaime Rodríguez Roséndiz de promover el despojo de la oficina porque “ya nos amenazado de muerte”.
Sostuvo que también están involucrados e intentan despojarlos de su propiedad; Pastor Marcial Galeana, comisario municipal y Lázaro Vázquez Marcial, presidente del Comisariado de Bienes Comunales de Tenamazapa, entre otros.
Martínez Huerta denunció que han recibido amenazas de muerte, injurias, persecución política, además de que les han filtrado a paramilitares para disolverlos de la estructura de la Delegación municipal, de acuerdo a lo publicado en el portal de la Agencia IRZA.
Recordó que en julio el síndico Rodríguez Rosendiz ordenó derribar con barreta y zapapico dichas oficinas alterando la armonía, la paz y el respeto; engendrando el odio, difamación y la mentara para lograr sus fines políticos con un grupo de personas mal intencionadas.
Externó que con la protección del síndico Fontaime Rodríguez, las autoridades comunales y municipales de Tenamazapa pretenden revocar la constancia de posesión del terreno de la casa municipal.
Señaló que los han amenazado diciendo que “los que no quieran dejar por la buena el terreno, los espera el panteón”.
Asimismo argumentó que la presión que viven es condenable, porque ellos cuentan con documentos que les avala la legitimidad de la propiedad desde el 2001.