Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 8 de Agosto de 2014.- Más de 25 kilómetros tiene la fila de automóviles de turistas, lugareños y de transportistas de camiones pesados sobre la Autopista del Sol, que se encuentra bloqueada desde la media noche.
El oficial de guardia de la Policía Federal reportó que está cerrado el paso en la citada vía de comunicación, a la altura de la caseta de La Venta.
Dio a conocer que no se está permitiendo el paso a los usuarios por el bloqueo que mantienen los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), que también se ha extendido a la carretera federal Acapulco-México en Tierra Colorada.
Recomendó “salir por avión o dar la vuelta por Michoacán para bajar al Estado de México y luego llegar al Distrito Federal, aunque es una vuelta doble”, comentó.
Sugirió a los vacacionistas o habitantes de Acapulco que se mantengan en la ciudad debido a que la obstrucción de la carretera permanecerá por tiempo indefinido y no se permite el cruce en la caseta La Venta.
“Tenemos una fila de 25 kilómetros desde el punto del bloqueo hacia Acapulco, en dirección sur-norte de la autopista”, mencionó.