Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 8 de agosto de 2014.- En octubre entrará en operación la Gendarmería Nacional, como una división de la Policía Federal, y contará con cinco mil efectivos, distribuidos inicialmente en los estados de Tamaulipas, Michoacán, Estado de México y Guerrero.
Según lo publicado en Conexión total, serán policías de proximidad o policías preventivos, que patrullarán en áreas específicas y su trabajo será de prevención de delito en aquellos municipios y sectores de estos con mayor vulnerabilidad a la inseguridad, especialmente zonas rurales.
Los nuevos gendarmes han recibido adiestramiento militar y policiaco de alto nivel, y cuyos mandos, altos y medios, han sido adiestrados en Israel, Francia o Colombia, países de donde vendrán expertos para asesorar el arranque de este cuerpo.
Los gendarmes son mayores de 18 años y menores de 37, no pueden tener ni antecedentes policiacos, tampoco pueden estar tatuados y deben tener una excelente condición física y pasar todos los exámenes de tipo toxicológico.