Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
MARQUELIA, Gro., 9 de agosto de 2014.- Debido a los daños ocasionados a viviendas y enramadas en el poblado de la playa de La Bocana, en el municipio de Marquelia, en la región de la Costa Chica, el alcalde de esta localidad, Javier Adame Montalván, demandó con urgencia el apoyo del gobierno federal.
Según lo publicado por Milenio, detalló que las afectaciones tanto por el fuerte oleaje, así como por el desvío de la corriente del río Marquelia, ocasionó una serie de daños en la infraestructura del poblado el que incluso quedó sin energía eléctrica. Existen afectaciones en 25 de las viviendas de la comunidad de La Bocana.
Adame Montalván, aclaró que su administración ha estado apoyando con alimentación, despensas, acarreo de su patrimonio a la cabecera municipal pero la situación es complicada debido a que la marejada está socavando las viviendas que se encuentran cerca de la orilla de playa y el río por lo que pueden colapsar.
En tanto, el jefe regional de Protección Civil, en la región Costa Chica en la localidad de Campanillas, municipio de Copala Jesús Genchi Osuna, sostuvo que el problema de la Bocana, ocurrió por la crecida del río que se desvió y ocasionó afectaciones en la franja costera de la localidad.
Dijo que las medidas de Protección Civil ya se realizaron en coordinación con el municipio y ya se le dio la recomendación a los ciudadanos que están a orilla de la franja costera de que se retiren con sus familiares o acudan al refugio temporal que se encuentra instalado en la escuela primaria Plan de Ayutla.