Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- Por motivos de seguridad, la Iglesia Católica de Chilapa celebrará con algunas restricciones a la Virgen de la Asunción.
El presbítero Javier Casarrubias Carballido, rector de la santa catedral, confirmó que el 14 de agosto se realizará el tradicional recorrido de la Virgen de la Asunción.
Sin embargo, este año no habrá kermés ni quema de fuegos pirotécnicos, para que los pobladores regresen a sus casas antes de las 21:00 horas.
Estas restricciones en el festejo son tras los hechos de violencia ocurridos en días pasados, que dejaron un saldo de 14 muertos y una decena de desaparecidos.
La rivalidad entre dos grupos antagónicos del crimen organizado desató una serie de balaceras y “levantones” en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.
El sacerdote sostuvo que las cosas “marchan bien” y llamó a la población a mantener la fe.
“Somos un pueblo que no se rinde”, expresó en entrevista Casarrubias Carballido.
Sostuvo que las procesiones realizadas en los últimos días son una prueba de que la calma regresa al municipio.
Recordó el recorrido realizado por el barrio del Calvario, en honor al Padre Jesús y las procesiones que hacen los barrios y colonias de la cabecera municipal en el marco de la festividad a la Virgen de la Asunción.
El presbítero invitó a la ciudadanía a participar en los eventos religiosos que se realizan en la santa Catedral, principalmente para el día 14, que serán las confirmaciones y primeras comuniones de más de 200 niños.
En este evento participará monseñor Alejo Zavala Castro, obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.
“Le debemos echar ganas todos los chilapeños a las actividades que realizamos a diario, porque Chilapa es grande por su gente, sus creencias y sus tradiciones, es por eso que no nos debemos de rendir ante nada”, puntualizó
El rector de la Catedral de Chilapa pidió que la población no se disfrace de tigre durante el recorrido de la Asunción, ante el riesgo de que los criminales también se encubran y ocurra “una desgracia”
“Porque los malos se vayan a vestir y vaya a pasar la de malas”, advirtió.