Participa Evelyn Salgado en Paseo del Pendón 2024 en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 11 de agosto de 2014.- El vocero del gobierno de Guerrero, José Villanueva Manzanares, se negó a dar más declaraciones sobre las órdenes de aprehensión liberadas contra los líderes de la UPOEG e informó que el miércoles se realizará una reunión a nivel federal, en la que se atenderá esta situación.
El funcionario informó el sábado que hay dos órdenes de aprehensión contra el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio.
En respuesta, el líder de las autodefensas guerrerenses anunció que él mismo se entregará a las autoridades, bajo el argumentó de que “no es un delincuente para que lo persigan y lo atrapen”.
Cuestionado sobre este anunció del dirigente social, Villanueva Manzanares se negó a dar una postura.
En entrevista telefónica argumentó: “Tengo órdenes de que ya no vamos a hacer más declaraciones en ese tema”.
Informó que representantes del gobierno de Guerrero se reunirán el miércoles 13 de agosto en la Ciudad de México con autoridades federales, para atender la temática presentada por la UPOEG.
El funcionario indicó que tras la reunión, se emitirá un boletín informativo; mientras tanto, tienen la orden de no dar más declaraciones al respecto.
La reunión del miércoles entre el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el titular de la Secretaría de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, fue uno de los acuerdos que logró la UPOEG en la mesa de negociación, tras el bloqueo de 10 horas a la Autopista del Sol.
El gobernador se reuniría con Osorio Chong para conseguir una audiencia entre el funcionario federal y la UPOEG.