Intentan bloquear la Autopista y llegan antimotines de la GN en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 14 de agosto de 2014.- Alumnos rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), iniciaron un ayuno de cuatro horas en demanda de respuesta de las autoridades para que tengan acceso a las carreras de la salud en la máxima casa de estudios de la entidad.
Los más de 25 inconformes que se mantienen en plantón indefinido en el zócalo de Acapulco, informaron que su ayuno concluirá al mediodía, pero advirtieron que no cesarán sus protestas hasta tener una respuesta de las autoridades educativas.
Karina Valente Cortez, aspirante a la carrera de enfermería, dio a conocer que desde las ocho de la mañana se mantienen sin probar bocado y no descartó que puedan iniciar posteriormente una huelga de hambre porque el rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán se niega a darles un espacio en la UAG.
Recordó qué suman más de 20 días en su protesta y que las movilizaciones van a continuar el tiempo que sea necesario hasta que tengan la oportunidad de ingresar a las carreras de medicina, odontología y enfermería.