Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal negó el envío de patrullas de la Policía del Estado a la cabecera municipal de Pungarabato, ayuntamiento que se quedó sin unidades de vigilancia por el desgaste que presentaban y un percance ocurrido en el desempeño de sus tareas.
El 7 de agosto pasado, el ingeniero Alfredo Cruz Valencia, director de Seguridad Pública Municipal en Pungarabato envió un oficio a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSP y PC) estatal para solicitar el apoyo con dos patrullas.
Las unidades fueron requeridas debido a que Pungarabato solamente cuenta en estos momentos con una patrulla, tres permanecen fuera de servicio como consecuencia de un percance del que todavía no se reponen, de acuerdo con lo publicado por Milenio.
En la petición, el jefe de Seguridad Pública local explica que las dos unidades serían utilizadas para realizar recorridos de rutina día y noche.
La respuesta estuvo a cargo del inspector general de la SSP Juan José Gatica Martínez, quien por medio de un oficio firmado en Chilpancingo, sin fecha destaca lo siguiente.
“En atención a su oficio del 7 de agosto, me permito informar a usted que no es posible proporcionarle el apoyo solicitado debido a que las unidades oficiales, al igual que el personal de esta Secretaría se encuentran desplegados, implementando diversos operativos en las regiones de nuestro estado, así como en los límites con otras entidades federativas”.
Y subraya: “Esperando contar con su comprensión, le envío un cordial saludo”.
Pungarabato es considerado como el centro político y económico de la Tierra Caliente de Guerrero, una de las zonas más afectadas por la actividad del crimen organizado.
Está ubicado en el límite con Michoacán y en enero pasado, de acuerdo al propio jefe de la policía local presentaba una estadística de un asesinado cada tercer día.