Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
IGUALA, Gro. 14 de agosto de 2014.- El subdirector de Estudios Superiores y de Posgrados del Instituto Universitario de Ciencias Policiales en el Estado, Juan Manuel Atrisco Jiménez, afirmó que los policías que no cumplan con el perfil de la profesionalización serán reubicados en áreas administrativas o indemnizados.
Entrevistado después de clausurar el curso de Formación Inicial para policías Preventivos Municipales, en el que egresaron 39 elementos de Iguala de la Independencia, Pilcaya, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar y Teloloapan, aseguró que los municipios no apoyan a sus elementos policiacos con los gastos.
En el evento, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Policial (CRAPOL) Norte, Atrisco Jiménez mencionó que todo el personal que realizó este curso está preparado para ir a las calles no sin antes ser evaluado, como lo establece el Sistema Nacional de Seguridad Publica.
Señaló que en algunos municipios los policías se profesionalizan a titulo personal sin la ayuda de sus ayuntamientos, como sucedió con los de Huitzuco, Taxco e Iguala, “lo hacen de manera personal para cumplir con el requisito”.
Agregó que algunos oficiales “sufragan sus propios gastos y son pocos los ayuntamientos que sí apoyan”.
Refirió que el curso de Formación Inicial, básico para todos los policías, tiene una duración de dos meses, y en el cual les imparten materias de cuestión legal, de adiestramiento y desarrollo humano.
Destacó que en el Instituto Universitario no tiene problema por la inseguridad, sin embargo, manifestó que los policías de Acapulco no asisten por la entrada del Mando Único.
Los 33 policías egresados recibieron de mano de las autoridades estatales y municipales sus constancias de terminación satisfactoria.