Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 de agosto de 2014.- El alcalde de Chilapa de Álvarez, Francisco Javier García González exhortó a los docentes y padres de familia a educar con valores, para erradicar la violencia que se vive actualmente en el municipio.
El alcalde acudió este lunes a la escuela secundaria General José de San Martín, para dar inicio a las labores del ciclo escolar 2014-2015.
Durante su discurso reconoció un repunte en la violencia y los hechos delictivos, lo que semanas atrás dejó un saldo de 14 muertos y varios desaparecidos.
Por ello, llamó a los maestros y padres de familia a educar con valores a las nuevas generaciones, para erradicar la violencia en el futuro.
“Sigan estudiando para que el día de mañana sean hombres de bien. Que la educación siga impulsando una mente sana y un cuerpo saludable, para que de esa manera sean de gran provecho y no estén aumentando, como el día de hoy, los hechos de violencia”, expresó el alcalde durante su intervención.
Agregó: “Se debe de tocar la llaga, estamos viviendo tiempos difíciles, pero solamente con buenos maestros y con jóvenes alumnos que aprovechen los conocimientos, será en la medida que superemos tanta adversidad”.
En julio se registraron en Chilapa una serie de enfrentamientos entre dos grupos antagónicos de la delincuencia, que obligó a un “toque de queda” no declarado y afectó de manera negativa el turismo y la economía local.
La lucha por la plaza entre los dos cárteles dejó un saldo de 14 muertos y varios desaparecidos, de los que aún se desconoce su paradero.
Estos hechos también mermaron la participación en La Tigrada, un recorrido tradicional y principal atractivo turístico de este municipio de la montaña baja de Guerrero.