Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 20 agosto 2014.-Integrantes de la LX legislatura local llevaron a cabo una sesión solemne en honor al extinto diputado local, Armando Chavarría Barrera, a cinco años de haber sido asesinado.
En la ceremonia se contó con la presencia de su viuda, Martha Chavarría Obeso, quien llegó al recinto acompañada de sus hijos, Omar, Oswaldo y Armando, así como de María Isabel Barrera Catalán, madre del difunto, quien fuera presidente de la Comisión de Gobierno del congreso local en la LIX legislatura.
Luego de la instalación del segundo periodo extraordinario de sesiones, en el recinto se dio el pase de lista y el toque de silencio.
El diputado local del PRD, Germán Farías Silvestre, a nombre y representación de La LX legislatura, dio lectura a la semblanza y trayectoria de Armando Chavarría Barrera y en su discurso hizo referencia a las publicaciones que se han hecho en algunos medios de comunicación contra del ex gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, como presunto responsable de este asesinato.
Asimismo, pidió al procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, que presente su renuncia sino puede resolver este caso.
Al final de la ceremonia, los políticos acompañaron a Martha Obeso a una ofrenda floral que se depositó en el busto que se encuentra en la entrada principal del congreso local.
Al evento asistieron el diputado federal, Sebastián de la Rosa Pelaez; el alcalde de Acapulco, Luís Walton Aburto; el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazan; el político David Jiménez Rumbo, entre otros.