Bajan homicidios 58% en Acapulco y 15% en Guerrero: García Harfuch
TLAPA, Gro. 23 de agosto de 2014.- Médicos y enfermeras que laboran en el ISSSTE de la ciudad de Iguala denunciaron que a más de un año de una supuesta remodelación que no termina, los derechohabientes son atendidos en una zona insalubre que viola los controles de sanidad.
Nohemí Grapain Fragoso, líder sindical de la seción 17, señaló que por su parte el delegado estatal del Instituto de Seguridad y Salud Social para Trabajadores del Estado, Daniel Pano Cruz, ha dejado olvidado el hospital.
“Se ha estado dando atención en los pasillos, sin camas, sin cirugías, sin rayos x, ni ultrasonido y sin exámenes de laboratorio además de estar expuestas a contraer una infección”, alertó la líder sindical y el personal. Asimismo tacharon de mentira que se hayan ampliado las instalaciones de urgencia, solo hubo adecuaciones que no terminan.
“Los derechohabientes son los que se quejan del mal servicio y de las condiciones, y aunque nosotros vayamos a hacer la petición a nuestros superiores nunca las reciben, porque nunca están en el hospital, el director Eduardo Gómez Torres, ni el administrador, Joaquín Juárez Solano, por ello nosotros hemos tenido que hacer esto público y hacerle del conocimiento al delegado estatal Pano Cruz, pero se ve que él no tiene conocimiento de lo que verdaderamente pasa”, detalló.
Grapain Fragoso, reprochó que Pano Cruz diga mentiras ya que, dijo, eran 75 empleados en el nosocomio, son 55 y 12 supuestamente comisionadas, que a decir de más quejosos “son gentes allegadas a las autoridades que cobran en nómina de Tlapa bajando con ello el personal que debería brindar el servicio dentro del hospital, por lo que están haciendo desvió de recursos por parte del delgado estatal del ISSSTE”, acusaron.
Garapain Fragoso agregó que aunque se tenga subrogación con el Hospital del Niño y la Madre Indígena Guerrerense y el Hospital General para que los pacientes del ISSSTE sean atendidos en sus instalaciones, esto “no es así pues ellos rechazan a los pacientes y los mandan hasta Chilpancingo para que puedan ser atendidos por todo lo que se carece en este hospital desde hace un año”.
El grupo de médicos y enfermeras hicieron un llamado a las autoridades federales a revisar el caso antes de que ocurra un incidente grave.