Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2014.- El gobierno del estado autorizó el aumento el costo del pasaje en Acapulco, luego de que hace más de un mes concesionarios de camiones urbanos tomaran la iniciativa de aumentar las tarifas sin previa autorización.
Mediante un desplegado, la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado explica que el importe de las nuevas tarifas queda en siete pesos para los camiones urbanos, en ocho pesos para la ruta del Maxitúnel y los camiones con aire acondicionado, mientras que los taxis colectivos tendrán una tarifa de 14 pesos y las camionetas de pasajeros están autorizados a cobrar 5.50 pesos.
El incremento del pasaje quedó determinado en la sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Transporte y Vialidad, autorizado el 14 de agosto.
Asimismo, recuerdan que quienes alteren las tarifas establecidas serán sancionados hasta con 30 días de salarios mínimos, 90 días y la retención de la unidad en caso de reincidencia.
Todas las unidades del servicio público deberán portar en algún lugar visible la tabla de nuevos precios, se lo contrario sancionarán hasta con 15 días de salario mínimo.