Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2014.- La organización que encabeza Gonzalo Juárez Ocampo, ex dirigente de la CETEG, tiene inclinación política hacia Morena, por lo que el actual dirigente del gremio de maestros se deslindó de cualquier institución política.
Este fin de semana, Juárez Ocampo, quien encabezó a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) durante el movimiento de 2013, cuando se generaron destrozos en las sedes de los comités estatales del PRI, PRD y PAN, anunció la integración de una nueva organización que aunque no de manera abierta, tiene cierta simpatía con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues considera que es la única opción partidista que no está del todo contaminada.
Bajo esta circunstancia, el actual dirigente de la coordinadora, Ramón Reyes Guerrero convocó a conferencia de prensa para precisar que de acuerdo a sus principios, la CETEG no debe incorporarse a ninguna organización partidista, según reporta Milenio.
Indicó que los individuos tienen todo el derecho de participar en las organizaciones que consideren pertinentes, pero aclaró que sus decisiones personales no deben arrastrar al magisterio como organización gremial.
“Nosotros rechazamos totalmente que se hable en nombre de la CETEG desde las filas de cualquier partido político”, aseveró el dirigente.