Entrega Evelyn Salgado estímulos a 508 trabajadores educativos
CHILPANCINGO, Gro., 27 de agosto de 2014.- La secretaria de Educación Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, reconoció que en la entidad hay más de cien escuelas con daños generados por la tormenta tropical ‘Manuel’, 68 requieren la reubicación total pero no se han conseguido los predios.
Romero Suárez sostuvo que hasta la fecha no hay planteles que no hayan comenzado el curso escolar 2014-2015, pero si admitió que la reubicación de 68 escuelas que se perdieron totalmente a consecuencia de las lluvias de septiembre pasado todavía no se define.
Detalló que en esos casos se optó por buscar instalaciones alternas, en las que no hubo edificios adecuados se recurrió a la utilización de carpas para utilizar aulas provisionales, pero la consigna fue no permitir que los alumnos se quedaran sin la atención docente que les correspondían, según señala Milenio.
La funcionaria explicó que durante la contingencia provocada por la tormenta tropical, por lo menos cien escuelas se inundaron y en muchas se recurrió al desazolve, rehabilitación y pintado, pero en algunos casos la pérdida fue completa.
En la reconstrucción total participan los tres niveles de gobierno, pues la ausencia de una reserva territorial apta para levantar escuelas ha limitado mucho la recomposición de los trabajos.