Navidad, antídoto contra el dolor y la violencia: arzobispo de Acapulco
XOCHISTLAHUACA, Gro., 28 de agosto de 2014.- Perredistas que no forman parte de las filas del grupo Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) arrebataron despensas que llevaba en camionetas el diputado local Ángel Aguirre Herrera para entregrar solo a los de ese grupo en Xochistlahuaca.
Dentro de las antiguas instalaciones de la escuela primaria Escuadrón 201, en el centro de la cabecera municipal, estaban unas 300 personas que desde el día anterior habían sido convocadas para recibir al hijo del gobernador.
Afuera había otras 200 aproximadamente, en previsión de que resultara difícil salir rápido a la hora de la repartición de los productos, según lo publicado en La Jornada Guerrero.
Indígenas amuzgos fueron los primeros en acudir hacia los cuatro camiones de tres toneladas y tres camionetas pequeñas estacionados cerca de la entrada principal a la iglesia de San Miguel Arcángel, cuando oyeron que los productos serían sólo para los afiliados al IPG.
“No puede ser, no es justo, todos somos perredistas”, fue el comentario que empezó a circular entre ellos, y pronto cobró fuerza la propuesta que surgió entre la multitud, de tomar los productos antes que los simpatizantes del IPG.
El diputado local Aguirre Herrera todavía estaba en el uso del micrófono dentro del auditorio al mediodía de este miércoles, cuando decenas de indígenas amuzgos ya estaban tomando láminas de cartón, juguetes, machetes, palas y hasta bicicletas, entre otros productos.
Fabiel Arquímides Mónico Martínez, miembro del perredista Frente Comunitario de Xochistlahuaca, reprobó la práctica de comprar los votos, y aseguró que los principales promotores del IPG en este municipio son antiguos militantes del PRI.
Al ver el zafarrancho en que se convirtió su evento y la distribución de las despensas, el diputado por Acapulco abordó su carro y se retiró hacia Ometepec, donde tenía anunciada otra reunión en la Casa Agraria.