Sufren mujer y un menor de edad accidente en parachute en Zihuatanejo
CHILPANCINGO, Gro., 29 de agosto de 2014.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, exhortó este viernes al gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a abstenerse de utilizar recursos públicos para canalizar apoyos a su grupo político, que busca posicionarse al interior del Partido de la Revolución Democrática.
El dirigente partidista sostuvo que resulta una ofensa que en un estado con tantas carencias, los escasos recursos públicos se desvíen para fines políticos particulares, porque además eso sucede cuando apenas es una contienda interna del perredismo para renovar sus dirigencias, por lo que se puede anticipar lo que podría ocurrir en la elección constitucional de 2015.
Salgado Romero hizo referencia sin mencionar por su nombre a la corriente Izquierda Progresista Guerrerense, que algunos personajes han señalado sobre todo en Acapulco, sin aportar pruebas, que presuntamente está utilizando recursos oficiales para apoyar a sus aspirantes a delegados y consejeros.
Por otra parte el dirigente priista reiteró que la mayoría de los alcaldes de su partido no firmarán el convenio para ceder el cobro del impuesto predial al gobierno del estado, a excepción del edil de San Miguel Totolapan y señaló que es absurdo que se pretenda quitarles ese ingreso a los erarios municipales, cuando sus recursos son muy limitados.
Señaló lo anterior, luego de acudir a una entrevista privada con el obispo Alejo Zavala Castro, con quien sólo señaló que abordó diversos asuntos que tienen que ver con la tranquilidad y seguridad en el estado.