Retoma SNTE paro laboral en Chilpancingo para exigir demandas laborales
CHILPANCINGO, Gro., 30 de agosto de 2014.- Luego de que se recibieran denuncias parte de padres de familia, los directivos de dos escuelas de nivel básico ubicadas en las regiones de la Tierra Caliente y la Costa Chica de Guerrero, quienes presuntamente están condicionando la entrega de los uniformes gratuitos que aporta el gobierno del estado a través del programa Guerrero Cumple, están siendo investigados las autoridades educativas.
Luego de señalar lo anterior, la coordinadora del Programa Guerrero Cumple, Mariana García Guillén dijo que se ha concluido con la entrega de uniformes para más de 750 mil estudiantes de ese nivel, en todas las zonas de la entidad.
La funcionaria dijo además que se exhorta a los padres de familia para que lleven a cabo la denuncia correspondiente si en algún otro plantel pretenden condicionar o cobrar por loa uniformes, que son totalmente gratuitos y son una de las acciones que ha impulsado desde el inicio de su administración el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Señaló que se debe terminar en Guerrero de una vez por todas la perniciosa práctica de intentar cobrar por todo en las escuelas oficiales y proporcionó el número 01 800 7286753 para que cualquier persona pueda reportar algún abuso en ese sentido. Agregó que la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación Guerrero investigará de inmediato todas las denuncias.
También dijo que en el mismo número se pueden reportar otras eventuales fallas, como la dotación de tallas erróneas o problemas de confección en las prendas.