Entrega Evelyn Salgado tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero
ZIHUATANEJO, Gro., 30 de agosto de 2014.- Un tribunal federal echó abajo una sentencia de 10 años de prisión y dejó en libertad a seis agentes de Seguridad Pública de Zihuatanejo, quienes estuvieron más de 5 años tras las rejas acusados, sin pruebas, de proteger a los Beltrán Leyva en Guerrero.
El Segundo Tribunal Colegiado de Nayarit canceló la condena que pesaba contra los policías por el delito de delincuencia organizada, al estimar que fueron incriminados con dichos de oídas y sin comprobar de testigos protegidos, según lo publicado por Reforma.
“A dichos testigos no les constó las circunstancias de tiempo, modo, lugar y ocasión en que participaron los quejosos, por lo que tales testimonios no cumplen con los requisitos del artículo 289 del Código Adjetivo Federal.
Tras emitirse la resolución, los agentes Gregorio de la Cruz Mendoza, Cándido Astudillo Moreno, Emiliano Reyes Pineda, Gerardo Martínez Díaz y Enedino González García abandonaron el Penal Federal de “El Rincón”, en Nayarit, donde permanecieron 5 años y 7 meses.
Si tienes suscripción lee la nota completa aquí: http://bit.ly/1gVVtIF