Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF., 2 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto, reconoció este mediodía que el Programa Oportunidades tiene ya serias limitaciones, por lo que anunció el Programa Prospera para integrar a la vida productiva a las personas que se encuentran en condiciones de pobreza.
No obstante, señaló que este año se invertirán más de 73 mil millones de pesos en Oportunidades para atender a la población vulnerable.
Reconoció, por otro lado, que los mexicanos en condiciones de pobreza se encuentran en los mismos niveles de hace tres décadas.
“Es necesario encontrar nuevas alternativas más eficaces de combate a la pobreza, y por ello hoy anuncio la transformación del Programa Oportunidades en el Programa Prospera”, señaló el mandatario.
“Todos sus beneficiarios seguirán recibiendo los apoyos que han tenido hasta ahora, pero ahora contarán con además nuevas alternativas para incorporarse a la vida productiva y lograr con ello el objetivo de disminuir la pobreza en el país”, dijo.
Con este nuevo programa, los beneficiarios podrán recibir becas para estudios universitarios técnicos superiores y quienes buscan un trabajo tendrán prioridad en el sistema nacional de empleo.
Además, el nuevo programa facilitará el acceso de sus beneficiarios a la educación financiera, al ahorro, a los seguros y al crédito.
Prospera permitirá que las familias fortalezcan sus ingresos mediante el acceso a 15 programas productivos, como el Fondo Nacional del Emprendedor, el Programa Bécate y el Proagro productivo, entre otros.