Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 9 de septiembre de 2014.-En Guerrero, el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) será electo por convocatoria pública y abierta, en tanto que sólo durará en el cargo cuatro años.
Así lo señala la Constitución Política del Estado, luego de que fue reformada integralmente por la 60 Legislatura, para eliminar el carácter de vitalicio del presidente de dicho órgano autónomo.
Según un comunicado del Congreso local, también se establece que la Coddehum, además de su presidente, contará con un Consejo Consultivo integrado por cinco consejeros que tendrán el carácter de honorífico y serán designados por las dos terceras partes de los integrantes del Congreso local.
Se destaca que los nombramientos del presidente y de los consejeros se realizarán mediante convocatoria pública que emitirá el Congreso del Estado y una vez recibidas las propuestas las someterá al Pleno para que sea éste quien los designe.
Se especifica que los nombramientos deberán recaer en personas que se hayan caracterizado por su compromiso en la defensa de los derechos humanos.