Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 09 septiembre 2014.- Alumnos y maestros de la Unidad Pedagógica Nacional campus Chilpancingo, viven un conflicto académico desde el pasado 25 de agosto.
Lo anterior, fue declarado por el profesor Juan Carlos Justo Bustos, quien dio a conocer que la Secretaría de Educación -mediante una convocatoria- se invitó a un concurso para seleccionar al nuevo director del plantel, pero que al desarrollarse la elección violaron la segunda base de la convocatoria en sus incisos b y c, que estipulan que el director tiene que ser un profesor de tiempo completo y no un comisionado de educación básica.
Recalcó que con estas irregularidades, el maestro Ponciano Préstegui Vargas, quien fue designado por la Secretaría de Educación, no cumple con los requisitos para ocupar el cargo de director, ya que violó la normatividad de la propia convocatoria que emitió la SEG.
Por esta situación, los estudiantes y profesores tomaron las instalaciones de la Unidad Pedagógica Nacional, para exigir a la SEG respete la convocatoria.
Ante estas irregularidades, los alumnos y maestros optaron por cerrar las puertas de la UPN campus Chilpancingo, de manera indefinida hasta que se dé solución a este conflicto.
Con este problema, se están viendo afectados alrededor de 500 estudiantes de nivel superior y una plantilla de 40 docentes y administrativos.
Juan Carlos Justo aseveró que para destrabar el conflicto solicitan el nombramiento de un director interino en lo que se soluciona la problemática.
También responsabilizan a las autoridades educativas de cualquier hecho de violencia que pueda suscitarse, ya que el profesor Ponciano Préstegui Vargas,amenazó con tomar la Dirección de la escuela a la fuerza, apoyado de un grupo de alumnos de la sub sede de Chilapa donde él imparte clases.