Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
CHILPANCINGO, Gro., 10 de septiembre de 2014.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la reconstrucción del estado puede utilizarse para obtener beneficios políticos, sobre todo si se está en un año preelectoral.
Según lo publicado en Milenio, Ramírez Marín indicó que la Sedatu cuenta con mecanismos que permiten blindarse de cualquier intencionalidad política, principalmente se refirió a la revisión de cada uno de los casos presentados, misma que permite establecer quienes sí resultaron con afectaciones por las precipitaciones de septiembre 2013.
También reconoció que las personas tienen derecho a expresarse, situación que dijo reconocer y más aún, respaldar ampliamente, bajo el argumento de que no pretende dejar de escuchar los reclamos de la población.
Dijo que hay dudas que están ampliamente justificadas, como las que surgen en torno a la calidad de los materiales con los que se levantan las viviendas, mismos que no son los tradicionalmente utilizados para construir en Guerrero, lo que ha propiciado ya muchas reuniones de trabajo.
También aseguró que se mantiene abierta la posibilidad de incorporar a gente que resultó afectada por las precipitaciones, pero que por diferentes razones no se le censó en tiempo y forma.