Se reúne Evelyn Salgado con líderes de las bancadas del Congreso
MÉXICO, D.F., 12 de septiembre de 2014.- En 12 días que van del mes, la Cámara de Diputados ha sesionado en cinco ocasiones y, a partir de este viernes, en seis días los legisladores no sesionarán en lo que sería el primer puente correspondiente a las Fiestas Patrias.
Al levantar la sesión de este jueves, la Mesa Directiva presidida por el diputado Silvano Aureoles Conejo, citó a los parlamentarios hasta el próximo miércoles 17 de septiembre, a pesar de que el acuerdo por el que se definieron los días que se consideran inhábiles durante el tercer año de ejercicio de la 62 Legislatura, sólo estipula el martes 16 de septiembre, por lo que apareció una autorización adicional del lunes 15.
Según al artículo 182 numeral 5, del Reglamento de la Cámara de Diputados, dicta: “Los días inhábiles son los sábados, domingos y días festivos. Al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como inhábiles.”
Con excepción de este sábado y domingo, de acuerdo a lo publicado en la Gaceta Parlamentaria, la Mesa Directiva de San Lázaro consideró inhábil sólo el martes 16 de septiembre. El próximo día que los diputados descansarán será el lunes 17 de noviembre, feriado por el 20 del mismo mes.
Continuando con el calendario de días inhábiles, la actual Legislatura se tomará por vacaciones decembrinas desde el 22 de diciembre al viernes 2 de enero de 2015.
Desde la instalación del tercer año de ejercicio, la 62 Legislatura prevé 32 sesiones ordinarias y cuatro solemnes, sin embargo, a 12 días de iniciado los trabajos legislativos, sólo llevan menos del 20 por ciento.