Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
ZIHUATANEJO, Gro., 15 de septiembre de 2014.- Con el paso de Odile por Guerrero se afectaron hoteles, enramadas, campamentos tortugueros y demás negocios instalados en la orilla de mar, por olas de 4 a 5 metros de altura, que en los últimos días han estado llegando a las costas de Zihuatanejo.
Publica La Voz de Michoacán que el fenómeno se intensificó la noche del pasado viernes, día en el que, de acuerdo a prestadores de servicios turísticos, entró a las áreas de recreo de algunos hoteles de Ixtapa y de la orilla de la playa arrastró parte de la infraestructura.
En capitanía de puerto informaron que la zona ha permanecido cerrada a la navegación desde el miércoles a partir del medio día, y así ha permanecido debido al las corrientes marinas que están ocasionando altos oleajes.
Se dijo que las olas en mar abierto están alcanzado hasta los 5 metros de altura, mientras que en la bahía hay tumbos hasta de 3 metros, lo que pone en riesgo a los bañistas.
Moentras que la isla de Ixtapa, restauranteros y prestadores de servicios acuáticos de la isla de Ixtapa, informaron que las olas impidieron el paso a la navegación, además de que está restringido por capitanía de puerto.
En este sentido, Bismar Solís informó que la plataforma de embarque del muelle de playa Linda, resultó afectado por el golpe de las olas.
Ahí mismo, una embarcación menor también resultó con daños y fue rescatada por los lancheros que la halaron a tierra firme.
En playa El Palmar, las olas afectaron algunos negocios, entre estos la cabaña de masajes “Lupita”, localizada en la zona conocida como la Cucaracha.
La marejada también alcanzó los campamentos turtugeros que se localizan en playa el Palmar, donde a decir del guardia ambienta de ecología municipal, Felipe Bustos, fueron 6 los corrales de incubación los afectados.
Dijo que dos son las más afectados el del hotel Dorado Pacífico y Emporio, independiente a la evaluación que en lo sucesivo tendrá que hacer especialistas en la materia.