
Atiende Sagadegro a productores afectados por fenómenos climáticos
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2014.- La zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de Tehuantepec incrementó a 50 por ciento la probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), precisó que a las 7:15 horas este fenómeno se ubicó a 520 kilómetros al sur de Huatulco, Oaxaca, con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora, con rachas de 45, y se desplaza lentamente al oeste-noroeste.
Este fenómeno aportará humedad hacia el sureste del país, lo cual reforzará el potencial de precipitaciones intensas.
En tanto, la onda tropical 30 se extiende sobre la Sonda de Campeche y el sureste de México, y en su avance hacia el oeste ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en zonas de Guerrero.
Por otra parte, a las 7:00 horas el huracán Odile, ahora como categoría II en la escala Saffir-Simpson, en tierra, se ubicó a 40 kilómetros al este-noreste de Santa Fe, Baja California Sur, y a 60 kilómetros al oeste de La Paz, Baja California Sur; registra vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, con rachas de hasta 195, y su desplazamiento es a 26 kilómetros el nor-noroeste.