
Inaugura Evelyn Salgado plaza cívica en Coyuca de Benítez
IGUALA, Gro., 15 de septiembre de 2014.- Luego de que este sábado irrumpieran 100 hombres armados en el poblado de Carrizalillo, municipio de General Canuto A. Neri (Zumpango), pobladores hallaron cuatro granadas de fragmentación que no se activaron y que presumen fueron arrojadas por el grupo de hombres armados.
Según lo publicado en Notimundo, el comisario municipal, Lucas Celso Salgado, informó que durante la tarde de este domingo las granadas fueron aseguradas por efectivos del Ejército.
Alrededor de las 6:30 de la tarde, un comando de 100 hombres encapuchados irrumpieron en el poblado de Carrizalillo, dispararon en contra de viviendas y civiles, matando a un trabajador de la empresa minera Goldcorp, de nombre Alejandro Gatica Peña, y a un albañil.
El comisario de Carrizalillo informó que el sábado por la tarde hallaron tres granadas y una más ayer; donde fue el evento; dijo el comisario en referencia a las casas que fueron atacadas por el comando armado.
Dijo que los artefactos explosivos que no detonaron fueron lanzados a varias casas por el grupo de hombres armado.
De esto, dijo, dieron parte a las autoridades castrenses quienes acudieron ayer cerca del mediodía a la comunidad para asegurar los explosivos hallados por los pobladores.