
Incendio afecta actividades en la zona Diamante de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 15 de septiembre de 2014.- A un año de que los fenómenos naturales Ingrid y Manuel los dejaran sin hogar, 229 familias de damnificados recibieron las llaves de sus nuevas casas.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó vía comunicado que entregó este lunes 15 de septiembre 229 casas, de ellas, 135 en Costa Grande, 21 en la Montaña y 73 en Tierra Caliente.
Las obras siguen en las mil 400 comunidades de la entidad que resultaron afectadas por las lluvias del año pasado y están hechas con presupuesto cien por ciento federal.
Los beneficiarios son de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Metlatonoc, Ajuchitlán del Progreso y Coyuca de Catalán, mismos que agradecieron a las autoridades federales haberles entregado su casa como lo prometió el Presidente Enrique Peña Nieto.
Tras entregar la documentación correspondiente a la propiedad legal de cada vivienda a los beneficiarios, funcionarios de la SEDATU sostuvieron que las casas se entregan completamente terminadas y pintadas.
Explicaron que las viviendas en zona rural son de 50 metros y en zona urbana de 45 metros, ambas cuentan con dos recámaras, baño, cocineta, estancia y comedor.