Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 18 septiembre de 2014.- Maestros de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero, exigen a las autoridades del gobierno local, les cumpla una serie de demandas laborales.
Entre sus peticiones destacan el aumento de un 70 por ciento al salario de los trabajadores, la incorporación al ISSSTE, basificación de los trabajadores, el otorgamiento de aguinaldo, un bono de fin de año y la construcción de viviendas para los trabajadores, entre otras.
Su líder dijo que estas peticiones las han venido solicitando desde el 2008 y es la fecha que no han tenido respuesta.
El profesor Fabián Carrasco Villegas dijo que otro de los puntos es el incremento al presupuesto a la universidad, ya que son insuficientes los 19 millones de pesos que perciben anualmente, por lo que están solicitando 19 millones más para el 2015.
Dieron un plazo a las autoridades de 10 días para dar una solución a sus demandas, de lo contrario iniciarán a un paro de labores de manera indefinida y marcharán en la capital del estado donde emprenderán una lucha por sus derechos laborales.
Cabe señalar que la Universidad Intercultural cuenta con una plantilla de 70 trabajadores docentes y administrativos, y una matriculas de 420 estudiantes.