Prevén lluvias ligeras en Norte, Sierra, Centro y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de septiembre.- La noche del pasado mièrcoles, el huracán Polo alcanzó la categoría I, en la escala Saffir Simpson, y hasta la 22:00 horas se ubicaba a 290 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 355 km al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Polo presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de hasta 150 km/hr y movimiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/hr.
Alertó respecto a que persisten las condiciones de vientos fuertes de hasta 60 km/hr, con oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.
Debido a lo anterior, la Conagua previó lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Jalisco y Colima; muy fuertes (de 25 a 50 mm) en Nayarit, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Puebla.
Asimismo, anunció que se estableció una nueva zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.
En el caso de la tormenta tropical Odile, el organismo señaló que presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/hr y rachas de hasta 55 km/hr, se desplaza hacia el noreste a 11 km/hr y, se ubicó a 35 km al oeste-noroeste de Caborca, Sonora.
Debido a ello, agregó, continuará favoreciendo lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en puntos de Sonora y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Baja California.