Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 19 de septiembre de 2014.- A cuatro días de estar desaparecido en mar abierto, familiares del estudiante Varaquiel Calva Díaz, de 21 años de edad, solicitaron a las autoridades intensificar la búsqueda y que no lo den por muerto.
Este joven, desapareció el pasado 15 de septiembre y es uno de los tres desaparecidos por el paso de la tormenta tropical Odile en Acapulco.
El padre del desaparecido, Varaquiel Calva Limón, externó su inconformidad por los magros resultados para localizar a su vástago, quien ingresó a la playa Revolcadero que se encuentra frente al hotel Princess cerca de las cuatro de la tarde y tras ser arrastrado mar adentro por las olas, no han sabido de su paradero.
“Obviamente la búsqueda ha sido muy raquítica, muy lenta, con poco personal, casi nada de equipo por parte de Protección Civil, por parte de la Marina. No hemos visto que alguna autoridad de más alto rango se haya cercado a nosotros para que la búsqueda sea más extensa”, dijo.
Junto con familiares, hizo un llamado a la Marina, Protección Civil y a Capitanía de Puerto, para que colaboren en la búsqueda de su hijo, quien es estudiante de Artes Escénicas de la Universidad Mesoamericana, y tienen confianza que se encuentre con vida debido a que por su fortaleza física podría haber sorteado las marejadas.
Cabe recordar que este joven forma parte de un ballet que realizó suertes escénicas en una fiesta charra en Acapulco en el marco de los festejos del 15 de septiembre.