Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
CHILPANCINGO, Gro., 22 de septiembre de 2014.- La delegación en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), retiró el subsidio a dos estancias infantiles ubicadas en Chilpancingo por incumplir con las reglas de operación, según publica La Jornada Guerrero.
El delegado, José Manuel Armenta Tello, informó que comenzó la revisión de las 285 estancias subsidiadas por esa dependencia en la entidad para verificar que cumplan con los lineamientos.
El funcionario federal informó que los registros de ambos centros infantiles fueron alterados por las personas que los manejen, y continúan con menores que ya no acuden para mantener un número mayor de asistencia para lo cual, dijo, falsificaron las firmas de los padres.
No obstante, Armenta Tello aclaró que el subsidio de la dependencia federal ha sido retirado a las guarderías, pero no a los niños que actualmente acuden, por lo que los padres de familia podrán enviarlos a otro centro subsidiado que mejor les parezca.
El delegado dijo no poder informar el nombre de esas estancias infantiles porque está el proceso legal en curso, además de que ambas continuarán con sus funciones como guarderías privadas, aunque no con el subsidio del gobierno federal.