Sale Michoacán de lista de estados con más homicidios dolosos en 2024
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- El magnate de las telecomunicaciones, Carlos Slim, tiró la casa por la ventana para festejar el aniversario de una de las últimas leyendas vivas del cine italiano, Sofia Loren, que comenzó a forjarse en los años cincuenta de la mano de Vittorio de Sica.
Según lo publicado en el País, Sofia Loren festejó sus 80 años a los pies de la vanguardista estructura del Museo Soumaya, al poniente de la Ciudad de México, propiedad del empresario Carlos Slim.
El segundo hombre más rico del mundo ha estado personalmente pendiente de la organización de los múltiples eventos que rendirán honor a Loren en la capital de México.
El más vistoso fue la gala celebrada la noche de este sábado en el museo que lleva el nombre de la difunta esposa del empresario. En solo tres años el edificio, cubierto con placas de acero, se ha convertido en un hito arquitectónico de la ciudad. A los pies de esta torre de escamas color plata desfilaron en una alfombra roja los actores Andy García, Forest Whitaker y Jon Voight, además del periodista estadounidense Larry King y el cantante Miguel Bosé, entre otros.
A partir de este domingo el museo mostrará la exposición Sofía Loren: ayer, hoy y mañana – que toma el nombre de una película donde De Sica la dirigió junto a Marcello Mastroianni en 1963– que reúne poco más de 50 recuerdos de la trayectoria de la diva.
Loren admitió que la idea de la celebración se le ocurrió a Carlos Slim hace dos años. “Él tuvo la idea de hacer esta exposición, que me tiene fascinada. Me propuso hacerla aquí. Ya la vi, es una muestra impresionante y todo está reunido bajo un solo techo. Es un museo muy grande y observar lo que tiene me conmueve muchísimo. Me siento sumamente conmovida”, dijo la actriz.
Slim y Loren se conocieron en noviembre de 2011 en el Festival de cine de Acapulco, en el Pacífico mexicano. Desde entonces la prensa mexicana ha especulado con una relación amorosa entre el magnate y la actriz, que quedó viuda tras la muerte de Carlo Ponti en enero de 2007.