Los ayuda más Europa que México, reprochan familias de desaparecidos
CHILPANCINGO, Gro., 23 de septiembre de 2014.- Vecinos de la colonia Las Gaviotas denunciaron que en esta temporada de lluvias, el terreno donde viven 21 familias de escasos recursos se ha estado hundiendo y ante el temor de que se colapsen las viviendas han decidido evacuar.
Según lo publicado por El Sur, al visitar la colonia se pudo constatar que cuatro viviendas de madera con techo de lámina de zinc se han estado hundiendo.
Elena Nava Dircio explicó que al inicio de esta temporada de lluvias en marzo, empezaron a notar que la tierra donde sus casas están, se ha estado hundiendo en cada lluvia fuerte que cae.
“Tenemos miedo, ya fuimos al Palacio para pedir que vengan a vernos, nos ayuden pero no ha venido nadie”, enfatizó.
Nava Dircio es jefa de familia, vive con sus cinco hijos y su esposo. Desde hace dos meses el piso de su casa se ha hundido, provocando miedo y no tienen a dónde más ir a vivir.
Agregó que el fin de semana pasado, cuando estaba la tormenta tropical Polo, fue la última vez que se hundió su piso, y notó que sólo pasa cuando la lluvia es continua.
La colonia se ubica dentro de una barranca llamada Tomatlán, y cuenta con servicio de energía eléctrica y drenaje pero sin agua potable; en el lugar viven personas que trabajan lavando ropa, planchando, o en labores afines.
Todas las casas son de madera con techo de lámina de zinc, algunas cuentan con antena para ver televisión, pero no hay alumbrado público suficiente para vigilar la entrada de la colonia.