Bachea CICAEG zona turística de Puerto Marqués en Acapulco
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- El Consejo Regulador del Mezcal (CRM) busca emprendedores en América Latina para posicionar la bebida mexicana en los países de Sudamérica, aseguró el presidente del organismo, Hipócrates Nolasco Cancino.
El principal interés para el presidente del CRM, es “desarrollar un mercado no volumétrico, sino gourmet. Queremos un posicionamiento como una bebida de degustación, de sabores, que los consumidores la reconozcan como una bebida de lujo”, publica El Empresario.
Según Cancino, Chile es el mercado en donde mejor se ha posicionado este licor de producción artesanal que se produce en los estados mexicanos de Tamaulipas, Zacatecas, Durango, Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Oaxaca. “Chile, representa el sexto lugar de nuestras exportaciones a nivel mundial”, subrayó.
Colombia por su parte, es considerado por el CRM, como un mercado interesante, pero difícil de ingresar, pues los consumidores en este país andino, tienen preferencia por las bebidas que en promedio tengan 29 grados de alcohol, o un máximo de 40 grados, como es el caso del tequila.
Lee más: http://elempresario.mx/actualidad/buscan-posicionar-al-mezcal-sudamerica