Sin mucho ruido
Los hombres más fastidiosos del mundo son los que tienen más energía que capacidades – Georg Ch. Lichtenberg
Matan policías de Iguala y comando armado a 3 normalistas de Ayotzinapa
Policías municipales de Iguala y un comando armado no identificado dispararon en contra de estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Según los primeros reportes señalan que murieron tres estudiantes, seis resultaron heridos y hay 25 detenidos que son parte del grupo que se trasladaba en tres autobuses que tomaron para hacer una colecta de recursos.
Hubo dos ataques a los normalistas, el primero cometido por policías municipales contra tres autobuses de línea en los que viajaban los jóvenes donde hubo un alumno muerto, Aldo Gutiérrez Solano, de Ayutla.
El segundo ataque fue cometido por un comando cuatro horas después, cuando los estudiantes hablaban en el mismo sitio con maestros y reporteros, donde quedaron dos estudiantes muertos.
¿Enfrentamiento o manipulación?
La escena del crimen donde presuntamente fueron abatidas 22 personas, luego de un enfrentamiento con el Ejército el pasado 30 de junio en Tlatlaya, “fue totalmente manipulada; hubo cuerpos que fueron sembrados y se desaparecieron evidencias”, precisa el criminólogo José Luis Mejía Contreras.
De las 22 personas muertas, 14 habrían sido colocadas a menos de un metro de las paredes de una bodega y los militares les dispararon a corta distancia, asegura el especialista luego de analizar el material fotográfico de la escena del crimen, mismo que fue entregado de manera anónima a la agencia MVT.
Guanajuato: Comando levanta a 3 personas y mata a una
Al menos cuatro sujetos armados mataron a balazos a un joven y lesionaron a otro la madrugada de este viernes, luego de haberlos secuestrado y amarrado.
La Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los hechos se registraron en la colonia Cuatro de Altamira.
Al filo de las 00:40 horas, policías municipales brindaron auxilio a un joven que se encontraba con las manos quemadas, a un costado del camino que conduce a la comunidad San Rafael de Urétaro, quien informó que su amigo estaba muerto en una finca en construcción dentro de unos sembradíos de sorgo, tras haber sido baleado por varios sujetos.
Persecución y rescate
Un hombre y su hijo de 6 años de edad fueron rescatados por policías de San Juan del Río, luego que iban privados de la libertad tras haber sido víctimas de un asalto.
Primero, en la localidad El Colorado, un grupo de sujetos marcaron el alto a un camión que transportaba ganado porcino, para ello fingieron ser policías.
Ya una vez que detuvo la unidad lo metieron en la cajuela y se llevaron el camión.
Los ladrones se enfilaron a San Juan del Río, donde encontraron un retén que pensaban que los estaban esperando por lo que frenaron, corrieron y liberaron a las víctimas.