
Inicia en Guerrero Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue 2025
CHILPANCINGO, Gro., 27 de septiembre de 2014.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, por la negligencia médica que causó la muerte de una mujer indígena mixteca, de 20 años, y de su bebé de ocho meses de gestación.
Según lo publicado por El Sur, la recomendación incluye la reparación del daño a los familiares, y que el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, atienda las solicitudes de información, porque negó copias del expediente, y colabore en la denuncia de hechos ante la Procuraduría, además de un procedimiento disciplinario y capacitación.
Los hechos que motivaron la recomendación ocurrieron en el hospital básico comunitario de Copala el 21 de marzo de este año.
La madre de Brígida Campos García, Ángela García Victoriano, denunció que su hija, originaria de la comunidad El Potrero, Ayutla, falleció por negligencia médica en el hospital al que entró caminando el 21 de marzo, y murió después de una espera de casi cinco horas sin ser atendida, y le entregaron el cuerpo sin un documento.
Checa la nota completa: http://suracapulco.mx/archivos/211344