Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
IGUALA, Gro., 27 de septiembre de 2014.- A través de redes sociales han circulado videos de los enfrentamientos ocurridos la noches del viernes y durante las primeras horas de este sábado en Iguala.
Un comando armado, en complicidad con policías municipales, realizaron diversos ataques en la ciudad de Iguala la noche de este viernes, asesinando a ocho personas, tres normalistas rurales de Ayotzinapa, tres jugadores del equipo de futbol de tercera división Los Avispones de Chilpancingo, al chofer del autobús y a una señora que circulaba en un vehículo del servicio público.
El primer ataque se registró alrededor de las nueve de la noche sobre la avenida Juan N. Álvarez, esquina con Periférico Norte, donde los policías preventivos dispararon en contra de tres autobuses donde viajaban los normalistas rurales, perdiendo la vida uno de ellos.
El segundo ataque fue alrededor de las doce de la noche, cuando los alumnos se encontraban dando una conferencia de prensa a varios reporteros, personas civiles que pasaban por el lugar accionaron sus armas de alto poder, asesinando a dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, quienes quedaron tirados sobre la guarnición de la vía federal. Los reporteros salieron ilesos de ese ataque directo contra ese grupo de personas. Además en el lugar murió una mujer que circulaba en un vehículo del servicio público.
En el primer video graban el momento en que se accionaron armas, solo se escucha la balacera, pues es grabado desde el interior de alguna casa. En un extracto del segundo video se escucha el momento en que normalistas gritan que se encuentran desarmados, pero pese a ello continúa la ráfaga contra la multitud.